07 julio, 2010

A un paso de la gloria

Imagen de los jugadores abrazándose a Puyol después de lograr el gol

España está en la final de un Mundial por primera vez en su historia.
El conjunto entrenado por Vicente del Bosque se impuso por 1-0 a Alemania en un partido trepidante en el que La Roja tuvo el dominio y las ocasiones. El gol fue obra de Puyol en el minuto 73' tras rematar de una manera contundente y a la vez espectacular un córner sacado por Xavi.
España consigue eliminar a la que hasta ahora estaba siendo la mejor selección del torneo y se clasifica a la ansiada final en la que se medirá a Holanda.
España entera se ha echado a la calle para celebrar la victoria de los suyos. Esperemos que el domingo se repita, pero esta vez como campeones del mundo.

1x1 del partido

Casillas: Apareció cuando tenía que aparecer y solventó sin problemas las pocas llegadas germanas.

Ramos: Quizá su partido más flojo de lo que va de Mundial. Aún así estuvo realmente bien; sobre todo en ataque. En defensa descuidó un poco.

Puyol: Su mejor partido del torneo. En defensa fenomenal y en ataque soberbio. El gol que marcó fue un golazo. Se impuso a la poderosa defensa bávara y sacó la garra para rematar el balón con el alma.

Piqué: Muy bien en defensa. Sin ningún tipo de problemas. Y gran visión en sus cambios de juego.

Capdevila: Un seguro en el lateral izquierdo. Sacó muy buenos centros y colaboró en las coberturas. En defensa no se complicó y buscó siempre la mejor opción.

Xabi Alonso: De lo más flojo del equipo. Bien en la contención y bien en los balones largos. Pero en toque y tiro no tuvo su día. Perdió balones tontos y a punto estuvo de irse para el banquillo con tarjeta amarilla.

Busquets: No me canso de repetirlo. Soberbio. Está en todas partes. En ataque, defensa y en creación de juego. Sencillamente, un muy buen partido del catalán. Se impuso en todos los balones divididos.

Xavi: Su mejor partido del mundial. Lo vimos muy participativo. De ahí que también fuese el mejor partido de España. Muy astuto jugando con el cuerpo y los movimientos sin balón y fenomenal con el balón en los pies.

Pedro: Partidazo del canario que no paró de correr y meter presión al equipo de Löw. Aportó la chispa que le echábamos de menos a la Roja en otros partidos. Recriminarle solo una ocasión que tuvo en la que pecó de individualismo. El resto para quitarse el sombrero.

Iniesta: Buen partido de Andrés. Le faltó desborde. El genio tuvo un partido irregular. Pero cuando tocó balón el peligro se palpaba en el ambiente.

Villa: Su partido más flojo. Se le notaba algo cansado. De todas formas, tuvo alguna que otra ocasión. Fue sustituido por Torres en los minutos finales.

Torres: Entró por Villa y dispuso de alguna ocasión. Muy lento. Tiene que machacarse para recuperar el nivel.

Marchena: Entró para perder tiempo con el cambio. Mero trámite.

Silva: Al igual que Marchena entró para perder tiempo. En esos minutillos se le vio con muchas ganas y tuvo protagonismo en el área alemana. A punto estuvo de finiquitar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario