Van Persie se abraza a Sneijder celebrando la victoria
Menudo día de competición. ¡Qué locura!
Brasil, la pentacampeona del mundo, fue eliminada por Holanda en un partido trepidante. La "canarinha" tuvo la clasificación en sus manos ya que dominó el primer tiempo y se fue al descanso con un gol de Robinho. Pero a la vuelta del descanso, Brasil se relajó y comenzó a perder balones muy tontos. Julio César, que no suele cometer errores, se vio contagiado por su equipo e hizo una salida en falso que despistó a Melo y este introdujo el balón en propia puerta.
Con el empate, el equipo holandés se animó a jugar al ataque y consiguió el gol de la victoria por medio de Sneijder, que remataba un balón a placer mientras la defensa brasileña se dedicaba a mirar la jugada tras el saque de un córner de forma estratégica. Los minutos siguientes fueron de gran tensión. Melo perdió los papeles y se autoexpulsó tras pisar a Robben con toda la mala intención posible. Los tulipanes pudieron finiquitar el partido pero perdonaron lo imperdonable. En una Van Persie pecó de individualismo y en otra Huntelaar se durmió delante de la portería.
El otro partido lo disputaron Uruguay y Ghana. Venció el equipo sudamericano pero le costó. Tuvieron que llegar a la tanda de penaltys, tanda que finalizaría el "Loco" Abreu lanzando el tiro definitivo "a lo panenka".
El partido estuvo muy reñido. Comenzó marcando Ghana un golazo por medio de Muntari. Pero a los 10 minutos Forlán consiguió el empate.
Se llegó a la prórroga y todo seguía muy parejo. Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Luis Suárez fue expulsado con roja directa por evitar el gol africano con una mano bajo la portería. Ghana tenía una oportunidad de oro para ganar pero la desaprovechó tras fallar el penalty. Luis Suárez se perderá las semis pero se ha convertido en todo un héroe en su país pues eligió la mejor opción para el equipo ya que optó por hacer penalty antes de que el balón entrase en la portería; era gol claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario