Villa celebrando el gol con el resto de compañeros
La selección paraguaya se clasificó para los cuartos de final tras derrotar a Japón el la tanda de penaltys. El partido estuvo muy reñido y el 0-0 perduró hasta el momento de lanzar las penas máximas. El fallo de Komano, que estrelló su tiro con el larguero condenó a Japón y permite que Paraguay alcance por primera vez en su historia los cuartos de final en un Mundial.
El otro partido del día lo disputó España frente a Portugal. La Roja disputó su mejor partido de todo lo que llevamos de Mundial y venció a la selección portuguesa con un gol de Villa.
A España le costó romper la muralla lusa, que estaba muy bien plantada sobre el campo, ya que cuando fallaba la defensa era el guardameta Ricardo quien salvaba a su equipo.
Este es mi 1x1:
Casillas: Muy inseguro en sus intervenciones. Tuvo fallos de consideración que podrían haber costado un gol en contra. Además dio la sensación de demostrar intranquilidad a la defensa. Debe subir el nivel y jugar como sabe.
Sergio Ramos: Muy completo. Estuvo muy participativo en ataque y desempeñó un buen partido. Sus intrusiones en el área rival llevaron peligro.
Puyol: Sin problemas en defensa. Muy atento y seguro en el corte.
Piqué: El mejor central del mundo. Tiene un toque y un manejo del esférico grandioso. Muy bien en su posición y muy atento.
Capdevila: Sin duda su mejor partido de lo que llevamos de Mundial. Estuvo muy bien en defensa cortando balones de peligro y provocó la expulsión de Costa.
Busquets: Gran labor defensiva y gran reparto del juego. Está haciendo un Mundial para sacars el sombrero. Está creciendo como futbolista y aportando mucho al equipo.
Xabi Alonso: Estuvo bien en la contención del centro del campo. Pero lo he visto aportar muchas más cosas de lo que está haciendo. Se le debe exigir un poco más porque él lo puede dar.
Xavi: Por fin lo hemos visto tocar el balón. La entrada de Llorente le dio mayor protagonismo y de ahí que España jugase sus mejores minutos. Debe jugar en su posición. Es el cerebro de España.
Iniesta: No fue su mejor partido pero aportó movilidad y desborde. El pase entre líneas que dio para lograr el gol fue magnífico. Tiene que animarse a chutar un poco más.
Torres: Está muy flojo. No está en forma y España lo nota cuando juega. No aporta nada diferente y pierde balones. O mejora urgentemente o no puede seguir siendo titular.
Villa: Está siendo la estrella de este Mundial. Es el pichichi de España con 4 tantos y está empatado con Higuaín en goles. Lo hace todo bien. Desborda, crea ocasiones, ayuda en defensa, pelea, le echa ganas... y además marca! Sin él el equipo no sería lo mismo.
Llorente: Debutó en el Mundial y entró en la posición de Torres. Tuvo dos ocasiones muy buenas de cabeza en las que puso a Ricardo contra las cuerdas. Su entrada dio a España un lavado de cara y comenzó con él el buen juego.
Pedro: Entró por Villa en los minutos finales para perder tiempo. Debutó en el Mundial. El hombre que marcó en las seis competiciones puede hacerlo en un Mundial vistiendo la camiseta de España. Ojalá que lo consiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario