Imagen de un jugador de Ghana celebrando uno de los goles
Comenzaron los octavos con los partidos de Uruguay-Corea del Sur y Ghana-EEUU.
Del primer duelo salió vencedor Uruguay por 2-1 en un partido muy igualado. Comenzó marcando Luis Suárez para Uruguay a pase de Forlán en los primeros minutos del encuentro. Durante el segundo tiempo Corea apretó hasta lograr en el 68' el empate por medio de Lee Chung Yong. Los minutos finales estuvieron preciosos y el conjunto asiático dio muestras de poder llevarse la victoria. Pero decidió la pegada. Reapareció Luis Suárez, con un auténtico golazo de tiro con rosca al borde del área, para dar la victoria a Uruguay y así meter a su selección en los cuartos de un mundial 40 años después.
El segundo choque de la jornada también estuvo marcado por la igualdad. En él Ghana derrotó a la potente EEUU por 2-1. Marcó primero el conjunto africano por medio de Boateng tras un error de Clark perdiendo el balón en el medio del campo. En el 62' empataba Donovan de penalty y el partido se ponía al rojo vivo. Y tan al rojo vivo se puso que se tuvo que ir a la prórroga. Fue en el tiempo añadido cuando Ghana se impuso al conjunto norteamericano con un gol de Gyan.
Con esta victoria Ghana se clasifica para cuartos del Mundial y es la única representante africana que queda en el torneo. Las "estrellas negras" se han convertido en el símbolo de África y cuentan con el apoyo de todo su continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario